• INICIO
  • //
  • EL FESTIVAL
  • //
  • BASES DEL GASTROCONCURSO “CANDÁS TE DA LA LATA”

Bases del Gastroconcurso “CANDÁS TE DA LA LATA”

Bases de participación y actividades previstas
 

1. MASTERCLASS PREPARATORIA.

A cargo de MARCOS MORÁN, cocinero del restaurante Casa Gerardo.
Tendrá lugar el martes 19 de octubre de 2021, a las 17:00 horas en el Restaurante Casa Gerardo y servirá como formación para la hostelería local participante en el concurso, ofreciendo ideas y propuestas para elaborar pinchos originales, utilizando como producto principal las conservas.

 

2. CONCURSO.

Se desarrollará desde el jueves 28 y el domingo 31 de octubre.
Los establecimientos participantes presentarán en el soporte aportado por el Ayuntamiento de Carreño (latas de conserva) una propuesta gastronómica original, de
elaboración propia, que al precio establecido durante el concurso (2,5 euros) permitirá al público degustar sus elaboraciones en los propios locales.

 

3. PREMIOS.

Se establece un premio de 100 EUROS en metálico para el establecimiento ganador. Además, se entregarán trofeos acreditativos a los tres primeros clasificados.

 

4. JURADO Y ENTREGA DE PREMIOS

El jurado se reunirá el viernes 29 de octubre en torno a las 19:00 horas.
Cada local participante deberá presentar su propuesta en el recinto del SALÓN GOURMET 2021 (antigua fábrica de conservas Ortiz) antes de las 19:00 horas del viernes 29 de octubre, teniendo en cuenta los criterios que valorará el Jurado:

  • Originalidad y creatividad de la propuesta.
  • Calidad de la propuesta.
  • Presentación.
  • Sabor.

La entrega de premios se realizará el domingo 31 de octubre a las 12:00 horas en el recinto de ENTRELATAS 2021 (antigua fábrica de conservas Ortiz).

El Jurado estará compuesto por representantes del mundo gastronómico, empresas conserveras locales y del propio Ayto. de Carreño.

 

5. OTROS INCENTIVOS

A través de un acuerdo establecido con la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, se incentivará la participación del público en la ruta de locales del gastroconcurso ofreciendo el sorteo de veinte bonos de 50 euros para su gasto exclusivo en el comercio local y en los establecimientos participantes en “Candás te da la lata”.

 

A continuación tienes los enlaces para descargarte la carta de presentación del concurso y la ficha de inscripción:

Carta de Presentación del Gastroconcurso “CANDÁS TE DA LA LATA”

Ficha de inscripción

organiza

Financian

Producción