Un pequeño gran festival dedicado al mundo de la conserva

Un pequeño gran festival dedicado al mundo de la conserva

El salón gourmet de la conserva ENTRELATAS es un festival gastronómico en pequeño formato organizado por el Ayuntamiento de Carreño dedicado al mundo de las conservas celebrado en la villa marinera de Candás, capital conservera de Asturias, así como uno de los principales epicentros de la cultura de la conserva en el litoral Cantábrico, con una tradición centenaria.

- ENTRELATAS es un escaparate para el sector conservero, abriendo un espacio a expositores, marcas, empresas y distribuidores de todo tipo de conservas: productos del mar, verduras, mermeladas, lácteos, encurtidos y otros alimentos vinculados a la industria conservera.

- ENTRELATAS es un festival gratuito. Inscríbete aquí para entrar (medida de prevención sanitaria de obligado cumplimiento). 

MERCADO Y ENTRETENIMIENTO

ENTRELATAS apuesta por un formato mixto, combinando mercado y entretenimiento.

- Espacio de venta al público con capacidad para 20 expositores.

- Programación gratuita de showcookings y talleres a cargo de populares cocineros/as, con el mundo de las conservas como hilo conductor de exhibiciones deliciosas, divertidas y amenas.

UN LUGAR HISTÓRICO

El festival se celebra en la antigua fábrica de conservas Ortiz, un emplazamiento histórico transformado actualmente en un valioso emblema del patrimonio industrial de Asturias.

ENTRELATAS 2020 integra en su programación la visita gratuita a la exposición "Entrelatas: un homenaje a la tradición pesquera y conservera".

Se trata de un recorrido por la historia de la tradición pesquera y conservera de Candás, y, por extensión, de Asturias, en el Ecomuseo de la conserva, un espacio situado en el piso superior de la fábrica. Aquí puedes ver algunas imágenes de la muestra.

UN FIN DE SEMANA AL AÑO

ENTRELATAS se celebra el último fin de semana de octubre. Desde el 28 al 30 octubre de 2022 (viernes, sábado y domingo).

HORARIO MAÑANAS: De 11:30 h. a 14:00 h. (Sábado y domingo)

HORARIO TARDES: De 16:30 h. a 21:00 h. (Viernes y sábado). Domingo hasta las 20:00 h.

 

Consulta aquí la ubicación del festival.

CONECTADO CON LA HOSTELERÍA LOCAL

ENTRELATAS se asocia con la hostelería de Candás para ofrecer al público una oferta gastronómica espacial vinculada al festival con la celebración de unas jornadas gastronómicas del pincho a base de conserva denominadas "Candás te da la lata" durante el transcurso del mismo.

Aquí puesdes consultar todos los detalles para para participar en la gastroruta de pinchos conserveros "Candás te da la lata".

 

organiza

Financian

Producción