• INICIO
  • //
  • EL FESTIVAL
  • //
  • UNA FERIA CON GRAN TRADICIÓN

UNA FERIA CON GRAN TRADICIÓN

UN POCO DE HISTORIA

La Feria de la Conserva de Candás, capital conservera de Asturias, es un evento que lleva celebrándose desde hace más de 30 años (la primera edición se remonta a 1990). Es un homenaje a la tradición conservera de esta localidad que allá por el siglo XVIII llegó a convertirse en el puerto de mayor tráfico de la costa asturiana.

Desde 1915 funcionaban ya casi una decena de fábricas de conserva y salazón y fue en la primera mitad del S.XX cuando la cifra aumentó hasta alcanzar casi la quincena de factorías en el municipio que se dedicaban a este tipo de industria.

 

DIRECTAMENTE DE LA CONSERVERA

En la feria, reconocida como un referente en lo que a la venta de conservas se refiere, participan una veintena de conserveras, tanto asturianas como de otras regiones del país.

Ofrecen a los visitantes una amplia gama de productos para todos los gustos, pero que tienen una cosa en común: su excelente calidad.

Este año celebramos la XXXII edición y contamos con la presencia de importantes firmas conserveras como: PRÓXIMAMENTE

 

¿DÓNDE?

Se celebra, como no podía ser de otra manera, en el puerto de la capital carreñera, un lugar que ha sido clave para determinar la tradición marinera del concejo.

Consulta aquí la ubicación de la Feria de la Conserva.

 

¿CUÁNDO?

Se realiza una vez al año, la última semana del mes de Julio. Este año se celebrará entre los días 22 y 25 de julio.

     - Horario de mañana: De 11:00 a 14:00 horas (viernes, sábado y domingo).

     - Horario de tarde: De 17:00 a 21:00 horas (de jueves a domingo).

 

 ¿CÓMO?

La gran tradición conservera y la importancia de este evento siguen provocando que el puerto de Candás se llene de gente para acceder a la feria más importante del verano candasín. Además, para ampliar aún más la experiencia en torno a la cultura conservera y la tradición de Candás, este año también habrá un espacio (controlado y bajo el cumplimiento de las medidas de prevención) donde se realizarán talleres con actividades para toda la familia y espectáculos culturales.

Para acceder a las actividades será necesaria la preinscripción de los asistentes, a través de la plataforma online www.registratuevento.es o de forma presencial en la feria (sujeto a disponibilidad de plazas).

organiza

Producción